domingo, 17 de junio de 2012

Cuando quedar ultimo es una victoria...

La mañana empezaba bien, llegaba al punto de control a las 8,30 y ya se notaba buen ambiente...


Mi compañero en la carrera Jordi Tendero no llegaba todavía a la carrera y nos sentamos al lado de otros nadadores... "Este año no tenemos suerte con las travesías, otra vez hoy picado...", "por lo menos la dirección de las olas nos pegan de costado y nos empujaran un poco para adelante...", fueron algunas de las frases que oí y pensé que estaban de coña o no era para tanto... Me equivocaba...


La carrera empieza a las 10 en punto y cometo el primer fallo, no enchufo el cronometro. Salgo desde atrás y abierto a la izquierda, para no molestar a los verdaderos nadadores y ir a mi ritmo... Salgo un poco corriendo y noto como las pulsaciones ya me van demasiado altas y con la misma inercia me meto a nadar en el agua. La entrada hasta la primera boya es horrible, unas olas bastante grandes me pegan de frente y trago mas agua que en mi vida pero no contento con eso iba a una intensidad demasiada alta para empezar. Tengo que parar varias veces para saber donde esta la boya, se me hace muy duro llegar y solo son los primero 100m!!!


 El principal problema ha sido que no he podido nadar a mi estilo normal (cada 3 brazadas repeticiones), porque en el lado derecho cuando hacia la respiración siempre me venia la ola y me la tragaba entera. También debido al agobio por no tragar agua he dejado de nadar bien, no movía las piernas, no extendía la longitud de brazada, pero sobretodo los seguramente 200 o 300 m mas que he hecho nadando en zig-zag (la corriente me ha llevado hacia cerca de la orilla en varias ocasiones).


La verdad es que lo he pasado realmente mal, pero mi objetivo era acabarla, a mitad de carrera ya era el ultimo, y el de la lancha escoba me preguntaba si quería subirme y me acercaba a la meta... LE DIJE QUE NO, QUE TENIA UN OBJETIVO!!
En fin, de mi primera carrera no guardaré buen recuerdo, pero si que aprenderé muchísimas cosas a mejorar... Como digo en el titulo, CUANDO QUEDAR ULTIMO ES UNA VICTORIA, hoy he competido contra mi mismo, y he luchado por los 5 meses que llevo entrenando en la piscina 3 veces a la semana...

1 comentario:

  1. Cada brazada te ha hecho más fuerte y seguro que aprendes algo nuevo...ánimo campeón!!!

    ResponderEliminar