lunes, 9 de julio de 2012

Sueño conseguido!!

Hoy era el día, hoy había que cumplir un objetivo, una meta, un sueño... y la verdad es que no tengo palabras para expresar lo que se siente al hacer un triatlón, pero sobretodo mucha fuerza interior!!


Voy a intentar contaros como ha sido toda la prueba...

El sábado llegamos al Grao de Castellón y dejábamos el equipaje y la espada de Indurain o la bici milenaria como me gusta llamarla a mi, pero que hoy se ha portado como una campeona!!
Después fuimos a recoger el dorsal, había un ambiente de gran eventooo!!! Y para acabar me tiré al agua para comprobar las olas y distancias (la verdad, que hoy lo he agradecido...)


Hoy domingo tocaba madrugón, a las 5.50 todos en pie y rápido a almorzar... (algo de lo que comí aquí me sentó mal...). De buena mañana Irene estaba ahí...


Nos fuimos directos a la salida, y allí había quedado con mi compi y desde hoy superheroe Manolo Borrell, entramos juntos y después de unas dudas de novatos pusimos las bicis, y lo dejamos preparado para la transición... Aquí venia mi primera novatada del día... (igual no se aprecia, pero me puse el tatuaje al revés!!! Con los números hacia abajo...en fin..) 

La carrera empezaba, primero salen los federados y después los no federados. La parte de la natación consistía en 2 vueltas de 750m, hacías un cuadrado que uno de los lados era la orilla del mar. Dan el pistoletazo y después de mis dos desastrosas travesías (Malvarrosa 1500m - 57min y Guadalest 2600m-1h21min) me plantee la primera parte de la prueba con mucha calma, de hecho veo como se alejan y me meto a nadar el ultimo al agua, después de coger un ritmo normalito, empiezo a ver burbujas por todos los lados y levanto la cabeza...ESTABAN TODOS A MI LADO!! Había cogido un buen ritmo, de hecho la primera vuelta la acabo en poco mas de 16min!! La 2ªvueltaa se hace más larga porque me desvío un poco mas por las olas, pero unos 40min es un tiempazo para mi!!! Irene sorprendida por mi tiempo, estaba ahi...


Transición muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy tranquila (me seco los pies, me pongo calcetines, me pongo la cinta del pulsómetro...) y salgo con la bici!!! Los primeros km no para de pasarme ciclistas a unos ritmos que ni creía que existían en la bici, no veía a nadie que o fuera a ritmo muy lento o que fuera volando... Pero por la mitad de la segunda vuelta me pasa un grupo de 5 corredores, en ese grupo se encontraba Don John García Barragan, MI SALVADOR!! Desde este momento no soltaría su estela. Yo iba muy justo, y el la verdad es que me ha llevado prácticamente toda la carrera, algún relevo he podido hacerle, pero ni comparación con lo que hacia él... 

 
Pero la verdadera ayuda no me la ha dado con el rebufo, me ha animado, me ha distraído, me ha exprimido... y me ha llevado al final de los 40km en bici. Entrabamos tranquilos andando con 2h aproximadamente!! El Señor Barragan llevaba entre ceja y ceja hacer menos de 3h, y me ha dicho que lo ibamos a conseguir, pero salgo de la transcion a correr solo.. En cada vuelta, oía una voz que decia: Vamooos, que ya lo tienes!!! Irene, como no, estaba ahí... 


Empiezo a correr pero noto que algo falla, las piernas no van!!! Pero no quiero parar, aun quedan 10km!! Asi que cojo un ritmo flojo que me permita darme una oportunidad si me recupero. Mal, mal, mal... no tengo fuerzas... Y quien aparece? Ironman Barragan, le digo que no puedo correr no tengo más fuerzas, y sus palabras: No digas tonterías, vas sobrado, me pongo contigo y por huevos lo hacemos en menos de 3h!!! Me ha ido contando mogollón de historias del mundo del triatlón, me ha animado, ha saludado unos 300 triatletas, y cuando menos me lo esperaba.. Me ha dicho: Mira, levanta la mirada... ahí esta la meta!! nos quedan 3 min!!!Hemos apretado como si se acabará el mundo...resultado? 2h59min!!!Entraba a la meta fundido, y miraba a mi derecha y una mirada me seguía atenta, casi más ilusionada que yo... lo habíamos conseguido!!! Irene estaba ahí!!


De hoy me quedo con varias cosas:
-El deporte te da la oportunidad de conocer maravillosas personas, como me ha pasado hoy, no quiero parecer cansino pero... DE TODO CORAZÓN: GRACIAS BARRAGAN!!
- Hoy como siempre, GRACIAS POR ESTAR AHÍ!!!Compartir esto contigo hace que tenga sentido...
-Luchar por un sueño, y conseguirlo, luchar por otro y conseguirlo, te ha hace sentir vivo!!no dejes de buscar sueño...


Pd: pido disculpas a todos los que me han felicitado, me han llamado, me han preguntado, porque hoy he ido de culo y no he podido respondeeeeeeer!! La prueba es que son las 00.30h y aun estoy escribiendo la crónica!!!pero... GRACIAS A TODOS!!!


Pd: en próximos post, os pondré mi siguiente sueño, que ya lo tengo claro!!!jejeje

















No hay comentarios:

Publicar un comentario