martes, 3 de febrero de 2015

La carrera más dura... hasta hoy,jejeje


Bueno... arranca el 2015, arranca el #añodeironman...
Y arranca con un buen susto para el cuerpo, y es que así se preparan las cosas difíciles, con tiempo y dándole un susto al cuerpo para que plante las orejas y se ponga las pilas...

Dicen que las carreras no son como se empiezan si no como se acaban, pues a mi me gusta empezarlas bien... lo otro llegará rodado!!

Bueno a lo que íbamos, Bañeres, Campeonato Autonómico de Duatlón de MD, la distancia asequible 10km + 40km + 6 km, peeeeeerooooo...

Lo que podría ser una carrera más de las que llevo hechas hasta hoy... se convirtió en la más dura que he participado nunca. No por la distancia, si no por el recorrido durísimo, por mi debut en el mundo del trail y sobre todo por el horrible frío y viento que hacia en ese bendito pueblo.

El día empezaba como empiezan estas cosas, con la mejor compañía, los compis de equipo (Santi, Rafa L., Alex, Boti y Javi G), y con las risas nerviosas y los sabios consejos del maestro Florero.


Empezaba la carrera a pie a las 10am, a 0º (#nifrionicalor) y en seguida aparecían las primeras cuestas por no llamarlas paredes que llevaban hacia el circuito de trail (chulísimo por cierto, menudo entorno tienen estos de Bañeres!!). Si el recorrido no era difícil casi (camino de cabras) había que añadirle barro por algunos tramos que hacían la cosa más divertida...Al final 10km a 5'40'', una birria de tiempo en asfalto, pero muy exigente para ser un trail tan duro...  

Tocaba la bici, en la transición oía a otros compañeros como decían: "aquí se acaba la carrera yo no cojo la bici con este aire"... Y así hicieron... La verdad es que el descenso del puerto del Canali fue muy peligroso con rachas que estuvieron a punto de tirarme de la bici... A pesar del aire las sensaciones no fueron malas  y llegue a la bendita cuesta del poli con rampas del 15-20%, donde como se puede ver en la foto que adjunto la gente se bajaba de la bici para subirla a pie... (que pase eso en un Campeonato Autonómico tiene guasa...), entraba a la T2 con un tiempo de 1h43min a una media de 22,7kmh, algo baja, pero para los casi 900m de desnivel en menos de 40km, no está mal!!


Por último quedaba otra vuelta a la locura de circuito trail de cabras, embarrado y con las fuerzas justas...pero a pesar de llevar más de 2h45min de carrera fue muy bien, marcando el mismo ritmo que en el anterior segmento, 5'40''...


Llegar a meta y que un grupo de afición trialcoyana hubieran estado ahí apoyando pasando el frío que hacia en ese bendito pueblo te llena de fuerzas y piensas para ti: ASI SI!! 3h21min23seg, tienen la culpa de que considere esta carrera como la más dura que he hecho hasta hoy, pero le pinta que el 24 de Octubre también tendrá su gracia...#IMMarinador.

Por último, la enorabuena a Santi y Alex por su podium ya le han cogido el gustillo al cajón, y a Rafa L. porque este año va a ser el año!!! Boti-tapao y Javi a la proxima mejor!!

#2015promete
#2015añodeironman
#saberquesepuede
#quererquesepueda
#daleatucuerpoalegriamacarena
#comoperroporsucasa

Os dejo un vídeo de otro corredor en el que se ve muy bien el recorrido y lo gracioso que fue,jajaja:

https://www.youtube.com/watch?v=PCfP2l4n6IM







No hay comentarios:

Publicar un comentario