miércoles, 26 de noviembre de 2014

Toro Loco Valencia #objetivosub2h30 cumplido!!


Llegaba la cita del Triatlón Popular por excelencia, la fecha marcada en el calendario para batirse en la distancia olímpica...

Más que en el aspecto deportivo, es una carrera que me encanta correr por el ambientazo que hacemos todo el equipo de Trialcoy desde la semana de antes en los "famosos subgrupos" que echan humo, como en la cena del día de antes, el ambiente en carrera cuando nos cruzamos... sentimientos de equipo!!

Pues bien, la historia arranca el día de antes, donde muchos compis de equipo participaron en las distancias más cortas y en las que para algunos eran su debut,  un orgullo ver como crece este equipo, pero lo es más verlo como crece y se materializa con la consolidación de lo que en su día fueron muchos sueños... 

Llegó el día de ponerse a prueba, después de un verano en el que apenas había tocado la bici, pero si había nadado y corrido mucho, tenia el objetivo de superar lo que se me quedó muy cerca el año pasado, hacer sub2h30. La verdad, no me salían las cuentas, pero la magia de la carrera siempre juega a favor... Tenia que salirme todo bien.

Empezaba la carrera como siempre en el agua, había nadado mucho este verano, pero llegaba con una tendinitis en el hombro que me había impedido nadar las ultimas semanas... Tocaba salir a sufrir...
Como siempre salgo el último, no me gusta el innecesario agobio de los primeros metros en el agua, prefiero ir pasando a la gente poco a poco y sin agobios, y así lo hice... Acabo los 1.500 m de natación en 29min24seg, muchísimo mejor que el año pasado!!! (más de 6 min menos que el año pasado!!).

Llego a la T1 y desde el seg 0 se empieza a notar el calor de la afición que había venido a animar, sin palabras!! 

Empiezo la bici y muy rápidamente me engancho a un grupo de ciclistas en el que el ritmo es muy alto para mí, y que me obliga a ir a cola de pelotón y gracias (aquí estaba mi nuevo compi Jesus que va sobradísimo)... Veo como discuten los de delante porque nadie tira ningún relevo, amigos... "esto es drafting, sálvese quien pueda!!". El grupo va creciendo cada vez más hasta que llega un momento que se mezcla con otro grupo y me quedo cortado... intento rodar rapidísimo para coger al grupo, pero... error!! quemada innecesaria que hace que me quede a 0 de fuerzas y me haga pensar en que quizás haya entregado la carrera. 

Por suerte, otro grupo viene por detrás y consigo llegar hasta el final algo más cómodo, esta vez si que me da para tirar algún relevo, donde me sigue mi compi Bombi. Finalmente, llego a la T2 con un tiempazo en bici (para no haberla entrenado nada en verano!!) de una media de 34kmh frente a los 30kmh del año anterior.

De nuevo una T2 muy rápida y a correr!!! Sigo la carrera con Bombi a unos 5minkm y rápidamente me aparece el dolor de costado, que me hace bajar el ritmo para intentar que se me pase. Seguimos hasta que él tiene que parar por rampa, que me toca seguir solo... Me quedan unos 5km y consigo volver a coger el ritmo de 5minkm pero ahora ya soy consciente de que no voy a conseguir el objetivo por algunos minutos...

Pero esto no había acabado, a falta de 3 km me recoge Flipi, y me dice: "Rafa, vente!! Como en Santa Pola!!" Y es que un día en Santa Pola salimos a correr y me apretó hasta hacer parciales de 4min30 en los 10k.
Pues bien, nos ponemos a poco más de 4minkm y a falta de 1km ya no podía mas!! Pero gracias a Flipi, que me anima y no me deja descolgarme hacemos el último km a 4minkm!!! Subo la última cuesta con #extrademotivación...

Llegamos a meta juntos, saludamos a la afición y pasamos el arco, pero la verdadera sorpresa venia ahora...

Había hecho mi mejor marca en un 10k!!! (en un triatlón, pa cagarse!!) 45min, 6 min más que el año pasado... Pero la cosa no acababa ahí, el tiempo final en mi reloj era de 2h29min35seg!! OBJETIVO CUMPLIDO!!!

Por último, lo bueno que tiene llegar de los que antes acaban es que no hay muchas colas en las camillas de masajes, así que tocaba disfrutar del esfuerzo y la foto de rigor en meta!!!

Gooooooooooooo Trialcoy!!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario