domingo, 20 de julio de 2014

Antella, tenias que ser tú...

Ayer fue un día espectaculaaar! Mejorar tu marca de un año al otro en casi 20 min es la culminación de muchos pequeños detalles que van haciendote un triatleta de "verdad"...

Y es que los pequeños detalles son los que van haciendo que el camino sea positivo o no, pequeños detalles junto a constancia y esfuerzo, no nos engañemos...

Después de un mes y medio de duro castigo al cuerpo (despes, bodas, dina...) pensaba que el cuerpo no iba a estar preparado para un tri tan exigente como el de Antella, pero la verdad es que desde que acabe Arenales no he soltado del todo la rutina de entrenamientos, y el cuerpo en su sabiduría ha mantenido los entrenos de calidad que hice para el 1/2 im...

El primer pequeño detalle fue la sesión precompeticion del viernes, nadar suave, mas alguna progresión para activar el cuerpo y vuelta a la calma, a veces 10 min no son suficientes, pero en este caso lo fueron para activar los músculos. Para acabar 20min de estiramientos y 10 de jacuzzi...

Llega el día de la carrera, para comer un plato de pasta 4 horas antes de la carrera, tiempo de sobra... Sin postre, eso si, una hora antes de empezar bidón de isotonico y un plátano...

Salimos de Alcoy la expedición alcoyana, Alex, Pedro y Carlos, ambientazo y musicón para motivarse, otro gran detalle...

Las risas y comentar estrategias ayudan a quitarle presion, y Pedro estaba ahí para que no hubiera un seg sin reírse, pero ya empieza, toca tirarse al agua...

Como siempre, salgo el ultimo (otro pequeño detalle), me gusta ir de menos a mas y evitar los codazos de los nerviositos que se deshinchan a los 300m. Como conocía el tramo de agua, la ida es a contracorriente y sabia que tenia que hacerla sin agobios y alargar brazada para volver, era mi tercera vez en Antella...

Salgo del agua en 26', un minuto y medio menos que el año pasado, casi sin haber forzado y a tope para coger la bici...esto pinta bien!!!

El recorrido de bici es lo mas exigente de este tri, y te puede pasar factura en la carrera a pie... Como también lo conocía, hago la primera ascension con mucha cadencia y sin sacrificar un gramo, es aquí cuando me pasan unos y unas cuantas con desarrollos muy pesados, de lo que posteriormente se iban a acordar...

Una vez coronas hay una zona de llanos, en los que me acoplo y empiezo a rodar a medias de 40kmh, y aquí paso a todos esos que habían reventado en la ascension... Me estoy sintiendo de lujo!!! El calor es muy fuerte, bebo mucho y me tomo una pastilla de salts, otro detalle para llegar a correr sin ninguna molestia ni calambre. Por ultimo, otra ascension con rampas de 10% y mas, donde m vuelven a pasar los de antes súper forzados... No han aprendido nada... Pasamos el pantano y para abajo, quedan 15 km de descenso y falsos llanos... Se hacen larguísimos por la dificil bajada y los repetidos repechos que no te dejan seguir un ritmo, pero llego a Antella... Enterisimo!!! Llego en 1h07m21, 9min menos que el año pasado y me siento a topeeee!! Me tomo un gel antes de entrar a transición, y sube sube sube la adrenalinaaaaaa...

Arranco la carrera a pie, me siento de lujo ninguna molestia, 1er km a 4,30!!! Pero demasiado para mi, decido bajar y quedarme en 4,45-5,00 algo mas cómodo y soportable, 170 bpm es mi umbral que se que puedo aguantar en competición un ratito largo... Algún amago de dolor de costado que acaban respetandome y no paro de pasar a gente,gooooo!! (Demasiados puertos y demasiada fuerza gastada sin necesidad, de todo se aprende amigos!! Y yo con las piernas fresquitas,jijiji).

Quedan 2km, momento de pasar de 170 a 175... Queda un km hay que morir, 180bpm!!!! (Me acuerdo de Santi Peidro un autentico sufridor, va por ti, toca apretar los dientes!!)

Llegada a meta, 40min a ritmo que hacen mejorar 4 min la carrera del año pasado... 20 ultimos metros de disfrutar, de pensar en todos los entrenos, toda la constancia y todo el sacrificio... Esos casi 20 min me dicen que puedo conseguir lo que me proponga, es decir, HA VALIDO LA PENA EL CAMINO!!

Contentisimo de todos esos pequeños detalles, que hacen que sea un día GRANDE!!!



Esto no acaba aquí, bueno si, acaba en Antella, pero en algo mas de 2 meses, 1/2 ironman del Massis, pero de momento el lema esta claro:
#disfrutaelcamino




No hay comentarios:

Publicar un comentario