jueves, 17 de mayo de 2012

Inmersión Total...

Hoy ha marcado un antes y un después en mi entrenamiento de natación...


Llevo unos días leyendo un libro que me recomendaron (GGGGGGGG!!) que me decían que me iba a ayudar mucho a mejorar la técnica de nadar... 


Lo cierto es que empecé en clases de natación y mejoré muchísimo, pero poco a poco noté que no mejoraba en cuanto a técnica, pero si en fondo físico, por lo que decidí darle una oportunidad a un puñado de hojas.


En 71 paginas que llevo he notado que he mejorado muchísimo y he notado que me canso menos y voy más rápido. El libro es un poco rollero y te lo explica con muchos ejemplos, pero fáciles y muy entendibles. Me quedo con uno super interesante que os explico con mis palabras a continuación:


"La clave de la natación está en la fuerza que ejercen las caderas, que son uno de los músculos mas potentes del cuerpo. Por ejemplo un tenista no realiza un golpeo a 200km/h simplemente con los brazos, el movimiento viene ayudado desde las caderas hasta la muñeca pasando por un conjunto de músculos que mediante la coordinación de todos ellos imprimen una fuerza muy intensa sobre la raqueta, lo mismo pasa con la natación..."


Lo dicho, con muchas ganas de acabar las casi 250 hojas que me quedan!!


44 días para la travesía de Guadalest...


pd: hoy (6 x 5 x 2 x 22 = 1320 m)




No hay comentarios:

Publicar un comentario