lunes, 21 de abril de 2014

Triatlón Olímpico Elche

Aunque tarde pero ha llegado la crónica... 

El pasado 6 de Abril se disputó el Triatlón Olímpico de Elche en la ciudad de Arenales, un buen test de cara al 1/2 Ironman que se vivirá en este mismo lugar el próximo 26 de Abril, #roadtoarenales.

En cuanto al sector de natación decir que el mar en calma esperaba a los triatletas, pero la salida fue un tanto extraña... Dar dos vueltas en un circuito de natación tiene sentido desde mi punto de vista, si la carrera tiene varias modalidades (sprint y olímpico por ejemplo...) o si lo que se quiere es que el espectador disfrute más y el deportista sienta más el calor del publico, pero yo personalmente prefiero hacerlo a una sola vuelta...

Lo que si es cierto es que la salida no estaba centrada y no daba pie a una cómoda orientación, lo cual hacia que fuera fácilmente desorientarse, ademas me salieron 1.800 metros en vez de 1.500m en un tiempo de 33'25''. 

Después de 3 años en el triatlón parece que el tema de las transiciones empieza a no pesarme tanto, en 2'34'' salgo a pedalear con la bici!!

El circuito de bici otras 4 vueltas y con una distancia total de 37km, un rompepiernas con continuas subidas y bajadas, y si le añadimos fuerte carga en las piernas los dos días anteriores a la carrera, pues podéis imaginaros que cómodo fue...jejeje.

Como anécdota en una de los cientos de baches del circuito se me salió el bidón y cuando fuí a girar me encontré a Herni que había pinchado, lo que no nos pasé a los dos...

El tiempo en la bici 1h18min con una media de algo mas de 28km/h lo cual no me deja muy contento, pero viendo las condiciones tampoco se podía hacer mucho más.

La segunda transición la hago en 1 min y salgo a correr con muy buenas sensaciones!!
La carrera muy plana y favorable a ritmos altos, la distancia no fue de 10km, si no 9,2km y volé a 4,48min/km, lo cual para mí está muy bien, total 43min.

Tiempo total 2h38min53seg, cerca de mi mejor marca en el tri de Tarragona, pero lejos de mis objetivos...

A seguir mejorando...



No hay comentarios:

Publicar un comentario