lunes, 11 de marzo de 2013

Más duro que un maratón...



Antes que nada, disculparme por haberos tenido olvidados durante más de un mes, pero ya sabéis que el tema boda es prioritario!! Hoy me animo porque ha sido uno de esos días para recordar... Hoy ha sido más duro que hacer un maratón (En Valencia, no me sentí tan agobiado como hoy!).

Los elegidos del Trialcoy para participar en el Campeonato Autonómico de Duatlón en Ontienente ayer 10 de marzo eramos: Sergio, Jacobo, Paco, Juan, Manolo y yo. (Aunque finalmente Manolo no ha podido participar).

Eran las 6.22am y Paco nos animaba por wasap con un: BUENOS DÍAS CENTRAL!! Esas tonterías son las que te hacen olvidarte de que cojones haces a las 6 de la mañana despierto un domingo.

Después de salir fuera de horario, no encontrar el polideportivo y alguna historia más, ya estábamos listos para arrancar, y con ello nos hicimos la foto de rigor.

En la salida ya nos damos cuenta Juan y yo, que el nivel es alto, oímos a varios grupos preguntarse: ¿a cuanto salimos? y respondían: yo creo que a 4min/km... Cuando nosotros habíamos acordado salir a 6min/km!!! Salimos Juan y yo los últimos para no entorpecer a nadie y marcarnos nuestro ritmo. En la segunda vuelta me suelto de él y me marco mi ritmo, no muy exigente, ya que sabia que quedaban 42km de bici. Llegando a la segunda de las 4 vueltas al circuito a pie, me pasan el grupo de cabeza!! Iban volando!! Llego a la T1 con un tiempo de 57min, sin haberme exigido demasiado. Al finalizar la carrera me enteraría que pocos min detrás venia Juan al cual no habían dejado seguir por entrar fuera de tiempo al haber arrancado el último junto conmigo, UNA INJUSTICA!! Pero yo sé que es un tío valiente y a la próxima se sale!



Empiezo el sector de la bici, mentalizado que 42km de montaña son muchos y será duro, pero ni en mis peores previsiones esperaba un circuito tan exigente y tan duro a causa del viento. Creo que en el tiempo que llevo entrenando, no había hecho 42km tan duros como los de hoy, bonito día para hacerlo...jejeje.
Después de dosificarme y sufrir como nadie, consigo llegar a la t2, con el peor tiempo de los 246 finishers de hoy (lo pongo, para que veáis la exigencia del circuito y el nivelazo de los participantes!!) pero por detrás mía, aún quedaban ciclistas por acabar.

Bien ahora toca bajar de la bici y correr, pero claro, después de las 2 pedazo de ascensiones, las piernas no querían trabajar. A medida que voy avanzando voy sintiéndome más cómodo y incluso adelanto a algún participante más.


La llegada a meta, después de 3h55min de sufrimiento siempre tiene buen sabor de boca, pero ver a tus tres compañeros chillando como si se acabará el mundo y arrancando el aplauso de todos los asistentes, te hace ver que pertenecer a un equipo es algo más que hacer deporte. Gracias a los tres!! 

No quiero olvidar, mencionar mi entrada a meta, tenia un dedo de cada mano señalando hacia arriba, un por Manolet, una maquina de persona y de triatleta que este año va a dar mucha caña (he oído que esta nadando como dios!!) y hoy no ha podido estar por unos problemas en la rodilla, el otro, por un viejo amigo, Juan, con el que me he reencontrado en este mundillo, y que se que vamos hacer muchas cosas juntos, hoy hemos hecho casi 4km, pero nos quedan muchos por delante. MUCHO ANIMO A LOS DOS!!

Soy consciente que con apenas dos meses de preparación debido a no haber podido entrenar por el accidente de trafico de noviembre, es un gran éxito lo de hoy, pero también para mi ha sido importante olvidarme de los problemas estomacales que me producían los geles e isotónicos de marcas que utilizaba antes. Desde que estoy utilizando la marca 226ers, estoy super contento, y puedo tomar 3 geles sin que me siente mal, cosa que antes era imposible!! Creerme que esto también me ha ayudado mucho tanto hoy en competición como en entrenamientos...

1 comentario: